IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El acusado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de que el fiscal formulara imputación, resolvió vincular al imputado a proceso.

Detienen a presunto extorsionador en Morelia

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en la extorsión cometida en perjuicio de la pareja de un funcionario municipal electo de la región Oriente de la entidad.

De acuerdo a constancias, en el mes de junio, la pareja de la autoridad municipal electa recibió llamadas telefónicas mediante las cual el imputado le advertía que se trataba del “nuevo jefe de plaza” de un grupo delincuencial y que tenían que hacer un pago importante monetario y de manera mensual por concepto de “pago de piso”, ya que de lo contrario atentaría contra la vida de sus familiares.

Ante las constantes llamadas amenazantes, el agraviado acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dio inicio a las investigaciones correspondientes que permitieron la detención en flagrancia del imputado.

El acusado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de que el fiscal formulara imputación, resolvió vincular al imputado a proceso y se determinó prisión preventiva como medida cautelar, disposición que fue solicitada por el representante social en virtud de que se encontraron indicios de que el denunciado podría sustraerse de la acción de la justicia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y cierren paso a la impunidad.

Comparte la nota

Publica un comentario