IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Detienen a presunto líder de la Familia Michoacana

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

detenido

Un hombre, quien dijo ser jefe de plaza de la Familia Michoacana en Ixtapaluca fue detenido junto con dos de sus cómplices en la colonia Las Arboladas, en un operativo que realizaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca.

Al momento de su detención portaban un arma de uso exclusivo del Ejército y un paquete con aproximadamente 2.5 kilos de mariguana.

Al revisar sus datos en Plataforma México, se detectó que uno de ellos tiene orden de aprensión por homicidio en el estado de Guerrero.

Una llamada al número de emergencia del municipio alertó a los uniformados sobre la presencia de tres sujetos armados en las inmediaciones de la colonia Arboladas, quienes amenazaban a choferes del transporte público y a gente que transitaba por el lugar.

Se implementó un dispositivo encubierto respaldado con uniformados, mediante el cual se pudo ubicar en la cerrada Loma Bonita, esquina con calle Eucaliptos, a las tres personas involucradas, quienes traían un arma larga, informó la CES.

En el lugar fue detenido José Rubén “N”, alias “El Gordo”, de 32 años, quien portaba un arma tipo fusil calibre 2.23, abastecido con 15 cartuchos útiles, el cual manifestó ser jefe de plaza en Ixtapaluca de La Familia Michoacana, dedicado, presuntamente, a la extorsión, el secuestro y narcomenudeo, en Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca.

Comparte la nota

Publica un comentario