IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

El juez de control consideró suficientes los elementos aportados por la Fiscalía para vincular a proceso este día a los imputados.

Detienen a presunto secuestrador

26 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercitó acción penal en contra de una mujer probable responsable de secuestro, hecho que fue orquestado desde un Centro Penitenciario en el estado de Tamaulipas.

Se trata de Andrea del Carmen M., de 23 años de edad, quien fue puesta a disposición del juez por el delito de Secuestro en agravio de un comerciante originario de Chilchota.

Con relación a este hecho, el pasado día 20 de julio del presente mes, el ofendido recibió una llamada telefónica de una persona, quien bajo amenazas le ordenó se trasladara hasta el municipio de Zamora, en donde se vería con una mujer.

Una vez estando en el lugar indicado, la inculpada se presentó como integrante y abogada de un grupo delictivo y tras advertirle que era vigilado por otros miembros de la célula delincuencial, trasladó a la víctima hasta un hotel para mantenerlo en cautiverio, en tanto que sus cómplices desde un Penal en Tamaulipas se comunicaron con los familiares para exigir una fuerte suma de dinero.

Sobre este hecho, familiares del ofendido informaron a las autoridades y realizan la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien inició una Averiguación Previa.

Derivado de lo anterior, personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) implementaron un operativo para la detención de Andrea del Carmen, quien fue asegurada y puesta a disposición de la representación social, mientras que la víctima se rescató ilesa.

 

Comparte la nota

Publica un comentario