IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Con relación a este hecho, suman dos las personas que han sido detenidas y consignadas ante la autoridad Judicial.

Detienen a presunto secuestrador

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán consignó ante el Juez Penal de este Distrito Judicial a una persona que se encuentra relacionada en el plagio de un agricultor ocurrido en el 2013 en la ciudad de Uruapan.

Ante el Juez Penal fue consignado  Carlos Manuel R., quien de acuerdo a constancias de la Averiguación Previa, presuntamente el día 7 de junio del 2013, en complicidad de otras personas interceptó a  un agricultor de aguacate y lo condujeron hasta una localidad del estado de Jalisco, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

En esa misma fecha,  la madre del ofendido recibió una llamada mediante la cual se le solicitaba la cantidad de una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad del agricultor y días después, hasta su domicilio le fue enviado un ramo de flores y una caja de regalo que contenía un dedo de la víctima, a quien dieron muerte en los primeros días de agosto en un predio de Jalisco.

Los plagiarios cobraron el rescate y se repartieron el botín, sin informar a los familiares de la víctima del paradero de éste.

Durante el trabajo de investigación efectuado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró establecer la identidad de las personas relacionadas en los hechos y que además se encontraban vinculadas en diversos hechos delictuosos cometidos en Jalisco  y Michoacán.

Carlos Manuel R. fue detenido en esta capital y consignado ante el Juez Penal, quien resolverá su situación jurídica.

Comparte la nota

Publica un comentario