La Voz de Michoacan

Seguridad

WhatsApp Image 2017-11-14 at 07.57.45

Foto: Cortesía. La PGR inició carpeta de investigación por el delito de robo de gasolina contra dos personas detenidas en Tarímbaro.

Detienen a presuntos huachicoleros en Michoacán

Nov 14, 2017, 15:10

Compártenos

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Michoacán. Fueron detenidas dos personas que presuntamente se dedican a la extracción de gasolina de manera ilegal, conocidas como huachicoleros.

La Procuraduría General de la República (PGR) ya inició carpeta de investigación por el daño de robo de hidrocarburo.

De acuerdo con dicha indagatoria, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con base a la inspección sistemática que realizan en los ductos, localizaron y aseguraron a las dos personas en posesión de una válvula con conexión para ducto, lista para su utilización.

Las imputados y utensilio para la extracción de hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de seguridad física de PEMEX, en  Morelia.

El Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la  presente carpeta de investigación.

Es de recordar que esta práctica ha generado diversos enfrentamientos en Puebla.

2340 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Gasolina sube de precio este fin de semana

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que para el fin de semana que comprende del 28 al 30 de...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Robacoches “hacen su agosto” en Michoacán

Alejandro Serrano/ Agencias/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El robo más común e...

Leer más...