IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Detienen a presuntos responsables de secuestro y homicidio

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

procu

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que ejerció acción penal en contra de tres probables responsables del secuestro y homicidio de un comerciante originario del municipio de Hidalgo.

De acuerdo a investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJE, se logró establecer que Maribel P. de 34 años de edad planeó junto con Rolando G. y Maximino T. de 24 y 50 años respectivamente, privar de la libertad a quien fuera su suegro originario del municipio de Hidalgo y con quien mantenía una buena relación.

Por lo anterior, Maribel citó a la víctima el día 20 de abril en las inmediaciones de la central camionera de la ciudad de Uruapan, lugar donde fue interceptado por Rolando y Maximino, quienes lo condujeron hasta un predio ubicado en las cercanías del municipio de Hidalgo donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente los inculpados se comunicaron con los familiares de la víctima para solicitarles una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de devolverle la libertar al agraviado, sin embargo, cuatro días después de los hechos, los dos individuos golpearon al afectado ocasionándole la muerte.

Los ahora detenidos, Rolando y Maximino refieren haber recibido la instrucción de parte de Maribel, para que privaran de la vida al agraviado por temor a que ésta fuese a señalarla como autora de los hechos.

Las indagaciones efectuadas por los agentes ministeriales, lograron ubicar y detener a los inculpados, mismos que fueron puestos a disposición del Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica por el delito que se les imputa.

Comparte la nota

Publica un comentario