IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Detienen a siete secuestradores

10 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

secuestro

Fueron detenidos siete integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro en la zona Sur de esta ciudad; en la acción operativa fue rescatada ilesa una mujer profesionista que fue privada de su libertad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

En cumplimiento a órdenes de localización y presentación giradas por agentes del Ministerio Público, personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo diversas acciones que permitieron la detención de quienes fueron identificados como: Cirilo V., Víctor Alfonso J. Camilo R., Hugo Armando M., Sergio R, Noé G. y Enrique G., todos ellos con domicilio en esta capital, mismos que se encuentran vinculados en diversos hechos delictuosos.

Derivado de  las investigaciones realizadas por el personal de la UECS se  estableció que el día 25 de febrero de 2014,  Enrique G. participó en el secuestro de un empresario a quien trasladaron a un paraje a inmediaciones de la población de Tumbisca, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio hasta el día 4 de marzo en que fue liberada.

De igual forma, en otra  Averiguación Previa se acreditó que el día 21 de agosto de 2014,  Camilo R., en complicidad con Hugo Armando, Víctor Alfonso y Cirilo, privaron de su libertad a un comerciante de la tenencia Morelos y lo condujeron hasta un cerro ubicado en el camino a Jesús del Monte, sitio donde estuvo maniatado y vigilado hasta el día 29 de  agosto en que fue liberado.

Con fecha 25 de noviembre del 2014, Sergio R., Noé González y Camilo, secuestraron  a un maderero, y lo condujeron hasta un paraje ubicado al Sur de la ciudad  y después de varios días fue dejado en libertad.

Durante el trabajo de investigación se estableció que el pasado 30 abril, Cirilo V., Víctor Alfonso, Camilo R. y Hugo Armando, participaron en  el secuestro de una mujer empresaria a quien sorprendieron en los momentos que salía de su negocio y tras ser amagada con armas de fuego, la condujeron hasta cerca de Tumbisca, sitio donde la dejaron bajo custodia para enseguida comunicarse con sus familiares y solicitar una importante suma de dinero a cambio de su libertad. La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de lograr la detención de otra persona implicada en los hechos y que ya se encuentra plenamente identificada.

Comparte la nota

Publica un comentario