IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El sujeto fue identificado con el nombre de Rubén C. de 37 años de edad.

Detienen a sujeto acusado de secuestro, extorsión y robo

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó que su personal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un probable responsable de los delitos de secuestro, extorsión y robo cometidos en agravio de un comerciante.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación, la noche del pasado 15 de agosto de 2013, el inculpado identificado como Rubén C. de 37 años de edad, junto con otras personas, se introdujo a un negocio ubicado al poniente de la ciudad, lugar donde amagaron con armas de fuego al comerciante y a su familia, entre ellos un menor de edad.

Posteriormente, el ahora detenido sustrajo diversos objetos de valor y dinero en efectivo mientras sus cómplices retuvieron a los agraviados, de igual forma los despojaron de sus pertenencias personales, sin embargo antes de retirarse le exigieron una importante suma de dinero, luego de identificarse como integrantes de un grupo delincuencial.

Al día siguiente, Rubén y sus cómplices se comunicaron con el comerciante para realizarle diversas amenazas y definir el sitio donde sería entregada la cantidad de dinero que previamente habían solicitado, por lo que el agraviado accedió a realizar el pago.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que en el transcurso de las siguientes semanas, el inculpado nuevamente se comunicó vía telefónica con el afectado y le solicitó dinero en efectivo.

Derivado de lo anterior, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo sucedido, por lo que se inició Averiguación Previa y se logró la detención de dos personas relacionadas en este hecho, mientras que Rubén C. se dio a la fuga, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis al continuar con las indagatorias ubicaron y dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del inculpado por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, extorsión y robo.

Comparte la nota

Publica un comentario