IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley.

Detienen a tres personas en posesión de armas y droga

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como resultados de los trabajos de seguridad emprendidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para atender denuncia, este día fueron detenidas tres personas en posesión de armas de fuego, droga y cartuchos, durante una acción operativa realizada en la comunidad de Uruapilla, perteneciente a este municipio.

En atención a denuncias ciudadanas las cuales alertaban sobre la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo en la citada comunidad, agentes ministeriales realizaron una acción operativa, logrando requerir a tres personas del sexo masculino de 27, 53 y 87 años de edad respectivamente.

Los imputados se encontraban en un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, modelo 2001, color arena, quienes al notar la presencia de los elementos policiales intentaron darse a la fuga, lográndose darles alcance momentos después para realizar una revisión.

Una vez que los imputados descendieron de la unidad, dos de ellos portaban armas de fuego, una Colt 38 Súper y una tipo revolver Ruger GP 100 así como tres cargadores abastecidos.

Al inspeccionar el vehículo se localizó una sub ametralladora de la marca Intratec, calibre 9 mm., un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre, dos envoltorios, uno con hierba verde con las características propias de la marihuana y el otro con una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como cristal.

Asimismo, se encontraron 33 cartuchos de diferentes calibres, un arma de juguete, una bolsa de plástico con 10 cápsulas psicotrópicas y dos botellas llenas de semillas con las características de la droga conocida como marihuana.

Derivado de estos hechos, los elementos policiales procedieron a leer la cartilla de los derechos humanos a los tres imputados, quienes serán presentados ante la Procuraduría General de la República.

Por su parte, la institución continuará con carpeta de investigación con relación a acusaciones por conductas del fuero común.

 

Comparte la nota

Publica un comentario