IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. Logran recuperar a una persona secuestrada.

Cumplimentan orden de aprehensión contra “El Ruso”

13 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán. 

Tarímbaro, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión a “El Ruso” implicado en el secuestro y homicidio de una empresaria, delito registrado el año pasado en el municipio de Tarímbaro. El mandato fue obsequiado y cumplimentado en reclusión.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) cumplimentaron el mandato judicial instruido en contra de Rogelio B. “El Ruso” quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de septiembre de 2015, en complicidad de cuatro personas interceptó a la víctima, a quien inicialmente habían planeado despojarla del dinero de las ventas del día pero al ver que no tenía efectivo, los detenidos optaron por pedir a sus familiares una importante suma de dinero a cambio de su libertad.

Derivado de lo anterior, días después de los hechos los consanguíneos denunciaron lo ocurrido ante la UECS, por lo que se implementó una acción operativa en la que se logró ubicar a uno de los implicados en la comunidad de La Goleta, perteneciente al municipio de Charo, lugar donde se suscitó un enfrentamiento entre los agentes y el imputado, quien resultó lesionado.

Luego de lo ocurrido, los agentes policiales se trasladaron a la comunidad de Tzintzimeo, en el municipio de Álvaro Obregón, lugar en donde se encontraban otros tres cómplices, sin embargo uno de ellos accionó un arma de fuego y en respuesta los oficiales repelieron la agresión, resultando un civil herido y otras dos personas detenidas.

En el desarrollo de las diligencias fue localizado el cadáver de la mujer secuestrada en inmediaciones de la comunidad de Tzintzimeo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario