IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El jefe de tenencia de una localidad de Aguililla fue detenido con amplio arsenal.

Detienen al Jefe de Tenencia de El Aguaje con arsenal

3 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Detienen al Jefe de Tenencia de la localidad de El Aguaje, de Aguililla, y a dos personas más; a quienes aseguraron un arsenal y vehículos.

La detención se dio por una agresión a balazos contra una pareja, que dejó a una persona lesionada: Juana Gabriela “L”, quien fue canalizada al Centro de Salud de la región. Lo que derivó en un operativo entre la Procuraduría de Michoacán, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras lo que se detuvo al líder en El Aguaje.

Tras recibir el reporte de la agresión, se dio el operativo policiaco y arrestaron a Servando “O”, quien se identificó como jefe de Tenencia de El Aguaje, persona que además está relacionada en una averiguación previa  penal por el delito de lesiones.

El jefe de tenencia manejaba una camioneta Cheyenne, la cual resultó tener alteraciones en sus medios de identificación. En ella se encontró un arma larga calibre .762 (cuerno de chivo), un arma corta calibre .40, seis cargadores calibre .762, 53 cartuchos útiles calibre .40, 23 cartuchos útiles calibre .40 expansibles, un cargador tipo disco con capacidad para 100 tiros calibre .762, 258 cartuchos útiles calibre .762, un radio, una navaja y un chaleco táctico.

Ricardo “V” y Jorge Alejandro “V”, fueron los otros detenidos.

En el operativo, los policías  hallaron una granada de fragmentación, un arma larga calibre .762,  un arma corta calibre .45 marca Colt, cuatro cargadores, uno de ellos tipo disco con capacidad para 100 tiros calibre .762, un cargador calibre .45, siete cartuchos útiles calibre .45 expansivos, cuatro cartuchos útiles calibre .12, 127 cartuchos útiles calibre .762 y un chaleco táctico; así como una bolsa de plástico con 300 gramos de marihuana.

También se revisó un vehículo de la marca Lincoln Navigator con placas estadounidenses del estado de California, unidad que estaba estacionada, y ahí localizaron 100 cartuchos útiles y cinco cargadores calibre .762, así como un chaleco táctico con placas antibalas y un bote con aproximadamente 30 gramos de marihuana.

 

Comparte la nota

Publica un comentario