IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía.- Ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado comparecen directores de Seguridad de dos municipios michoacanos.

Dan 27 años de prisión contra responsable de secuestro

10 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión contra responsable del delito de Secuestro agravado en contra de un comerciante del municipio de Huetamo.

De acuerdo a elementos que integran el proceso, el ahora sentenciado identificado como Luis Y. el pasado 23 de octubre de 2013, interceptó a la víctima cuando ésta salía de su domicilio con rumbo a su trabajo y la privó de la libertad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que Luis y dos cómplices trasladaron al agraviado a un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio, lugar donde le exigieron la entrega de las escrituras del domicilio en que habitaba, de lo contrario atentarían contra su vida ya que aseguraron ser integrantes de un grupo delincuencial.

Luego de estos hechos, la víctima fue llevada a dos hoteles donde la mantuvieron en cautiverio y una vez que sus familiares hicieron entrega de los documentos solicitados, fue dejada en libertad tres días después.

Con relación a lo ocurrido, el agraviado denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán por lo que se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de Luis, quien fue detenido en marzo de 2014 por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y presentado ante el Juez de la causa, mismo que resolvió sentenciarlo a 27 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro agravado  y al pago de una multa de 135 mil 36 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario