IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. En los próximos días la Suprema Corte planea debatir el uso de esta droga.

Dictan auto formal prisión a sujeto por cultivo de mariguana

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Juez Cuarto de Distrito con sede en Baja California dictó auto de formal prisión a un sujeto por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud en su modalidad de cultivo de mariguana y portación de arma de fuego.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona, de quien no se proporcionó su nombre, fue detenida el pasado 17 de septiembre por elementos de la Policía Federal, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana.

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 144+800 de la carretera libre Tijuana-Tecate, donde los uniformados ubicaron un sembradío de mariguana.

Al momento de su captura el indiciado se encontraba regando el plantío de aproximadamente 30×10 metros cuadrados, en el que había dos mil 500 plantas del enervante, además tenía en su poder un revolver calibre .22 y nueve cartuchos útiles.

Por esta razón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien luego de integrar la averiguación previa correspondiente lo consignó ante la autoridad jurisdiccional.

El indiciado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Tijuana, Baja California, donde enfrentará proceso penal por los delitos señalados.

Comparte la nota

Publica un comentario