IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Detienen a hermano del líder del cártel de Jalisco.

Dictan formal prisión contra presunto multihomicida

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Mich.,- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de un hombre probable responsable de Homicidio calificado de cinco personas, hechos ocurridos el pasado 23 de julio en el municipio de Jiquilpan, así como de dos personas más por el delito de Narcomenudeo.

El juez consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para dictar auto de formal prisión en contra Juan Luis V., por el delito de homicidio calificado, así como de Federico P.  y Erick de Jesús N. por su probable responsabilidad en el delito de Narcomenudeo.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado 22 de julio, en el municipio de Mazamitla, Jalisco, el inculpado Juan Luis V., encontrándose con su familia y las personas identificadas, así como otra persona más a la que conocen con el apodo de “El Pecas”, solicitó la presencia de personal militar y pidió apoyo para que los escoltaran al municipio de Jiquilpan, ya que según  su dicho, lo pretendían secuestrar.

Al día siguiente de estos hechos, el inculpado Juan Luis V. se encontraba en un hotel ubicado en la carretera Jiquilpan-Sahuayo, cuando pidió a su esposa que llevara a sus hijas a una zona comercial y les comprara zapatos, por lo que la mujer atendiendo la indicación, salió del hotel, mientras que su esposo se quedó en su habitación drogándose en compañía de sus amigos.

Horas más tarde, Juan Luis V. presuntamente sufrió un brote psicótico derivado del consumo de metanfetaminas y con un arma larga, una corta en su poder, salió del hotel buscando a su esposa e hijas, percatándose en ese momento que las mismas llegaban a bordo de un vehículo de transporte público,  por lo que de inmediato se dirigió al taxista y lo golpeó, acusándolo de haber intentado secuestrar  a su familia y  accionó en su contra un arma.

Al sitio llegó “El Pecas” quien también accionó un arma de fuego en contra del transportista, provocándole la muerte, para luego correr hacia un rancho contiguo al hotel, punto donde dio muerte a cuatro personas que platicaban.

Tras los hechos, “El Pecas” se dio a la fuga, mientras que Juan Luis V. fue detenido por elementos de la Policía Ministerial quienes arribaron al sitio para atender llamada de auxilio.

Al momento de ser requerido, a Juan  Luis V. le fue asegurado un rifle 2.23 (AR-15) y un arma calibre .9 mm, mientras que en su habitación, fue localizado otro fusil AR-15 y una corta calibre .38 Súper, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres, además de droga sintética.

Durante las acciones realizadas en el lugar, a  Federico P.  y Erick de Jesús N., ambos amigos de Juan Luis, les fueron asegurados envoltorios con sustancia blanca con características de metanfetaminas, motivo por el cual también fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Una vez realizadas las entrevistas correspondientes de los testigos y detenidos se obtuvo que no hay relación alguna entre Juan Luis V.  y  “El pecas” con las personas que fueron privadas de la vida,  determinándose que el móvil de estos homicidios fueron la psicosis provocada por el consumo excesivo de droga que generaron desesperación y una realidad inexistente, mismo motivo que un día antes generó la movilización de personal militar.

De igual forma, durante las investigaciones efectuadas se determinó que Juan Luis V. fue el autor material del homicidio de  un policía y un aspirante a la Fuerza Rural, ocurrido el 13 de abril en la ciudad de Sahuayo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en su momento ejerció acción penal en contra de los indiciados, mientras que este día el Juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra de Juan  Luis V. por el delito de Homicidio calificado, y en contra Federico P.  y Erick de Jesús N. por Narcomenudeo.

Comparte la nota

Publica un comentario