IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Al indiciado se le imputa el secuestro de un aguacatero.

Dictan formal prisión por secuestro contra Felipe de Jesús Valencia

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- 24 de octubre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de Felipe de Jesús Valencia Múgica, ex líder de un grupo de autodefensas de Pátzcuaro, relacionado en el delito de Secuestro en agravio de un empresario aguacatero.

El Juez consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Felipe de Jesús V. quien fue detenido la semana pasada por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo a constancias de la Averiguación, el pasado 09 de enero de la presente anualidad, el agraviado fue llevado hasta una comunidad en el municipio de Salvador Escalante, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio durante seis días, situación que fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por personal ministerial, en ese entonces se logró ubicar a seis presuntos responsables, por lo que se implementó una acción operativa en la que fueron detenidos Margarito C., Miguel Ángel U., Gustavo G., Diego C., Hugo H. y José Hazael V., asegurando en su momento la cantidad de 100 mil pesos en efectivo, un automóvil compacto de modelo reciente y una camioneta Pick-up que utilizaron para el plagio, así como un vehículo que despojaron a su víctima.

Al continuar con las indagatorias se estableció la probable responsabilidad de Felipe de Jesús V., quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente mismo que resolvió auto de formal prisión en su contra.

Comparte la nota

Publica un comentario