IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Los cinco son acusados de varios delitos.

Dictan prisión para “El Chiquilucas” y sus autodefensas

3 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Huetamo, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de  Fredy C. conocido con el alias “El Chiquilucas”, Alexander S. alias “El Baleado”, Abel T., Guillermo O. y Jorge S., presuntos integrantes de un grupo delincuencial que en el año 2013 participó en el secuestro de servidores públicos y de una estudiante.

El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión.

Ya que  de acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, los inculpados en el 2013 se hicieron pasar como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e interceptaron a un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia que llevaba a cabo un operativo en la carretera Huetamo-Churumuco.

En esa ocasión el personal de la institución fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales que portaban. A los inculpados también se les relaciona en el secuestro de una estudiante originaria de Huetamo, hecho ocurrido en diciembre de 2013 en la zona centro de Morelia, a quien mantuvieron en cautiverio durante aproximadamente un mes, a pesar de que sus familiares realizaron un pago por su libertad.

Además todos ellos se encuentran relacionados con ilícitos cometidos en perjuicio de empresarios y ganaderos de la región de Huetamo.

Comparte la nota

Publica un comentario