IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Difícil-noche-en-Prados-Verdes-para-los-policías-”ciudadanos”-fuera-de-control

Difícil noche en Prados Verdes para los policías, ”ciudadanos” fuera de control

26 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El trabajo policial no es nada sencillo e incluso las mismas leyes irónicamente llegan a dificultarlo, la noche de este sábado se comprobó esto, cuando al cumplir con su deber en las calles de la colonia Prados Verdes los oficiales de la Policía de Morelia recibieron golpes, insultos severos y aun así no blandearon, se apegaron a Derecho.

En la Avenida Guadalupe Victoria esquina con Paseo del Pirul, una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color negro, con láminas de esta entidad federativa, estaba estacionada y al avanzar intempestivamente colisionó en el costado derecho de un vehículo Sature, de color azul, con placas del estado de México MZC-1736, dijeron fuentes policiales.

No hubo lesionados y los ocupantes de la Jeep bajaron de la misma y corrieron. Uno de ellos consiguió huir y el otro se ocultó dentro de una veterinaria de la zona, no sin antes dar unos manotazos en el cuerpo del agente que trató de impedirlo, narraron testigos.

Al final, por estar en una propiedad privada el sujeto fue dejado ahí y únicamente se consignó el hecho de Tránsito y los automotores fueron llevados a un corralón.

Golpeador se refugia en su casa y reta a policías

Mientras que los agentes municipales atendían el percance vial llegó una mujer muy alterada, temblaba y les urgía a que se trasladaran a un domicilio de la citada colonia, pues les refirió que en ese sitio un muchacho atacaba a golpes a una fémina.

De inmediato los uniformados subieron a sus patrullas y a toda velocidad, con códigos policiales y sirena encendidos se dirigieron a la residencia en cuestión, donde el sujeto estaba refugiado.

Luego, con la puerta de la cochera abierta que permitía ver manchas de sangre en el suelo del hogar, al detectar a los municipales el chico los retó a golpes y a que ingresaran a la casa para detenerlo.

Con pleno conocimiento de que es propiedad privada los oficiales sólo pudieron mediar para que la mujer golpeada fuera soltada por el individuo, así como una niña menor de edad.

 

 

El agresor dijo toda clase de insultos a los guardianes del orden “la ley me protege, no se pueden meter a mi casa cabr…”, les gritó.

Los policías se apegaron al protocolo y sugirieron a la víctima, quien ya estaba a salvo, acudir ante la representación social para presentar la denuncia penal respectiva. Así de difícil es el trabajo policial.

Exhortan a la denuncia y a hacer uso del CAV

El comisario de la Policía de Morelia, Luis Felipe González Carmona, exhortó a la gente a denunciar cualquier hecho ilícito, pero recalcó los temas de violencia intrafamiliar y puso a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención a Víctimas (CAV), dependiente del municipio.

“Ahí los afectados reciben atención médica y psicológica y más cuando hay menores, insistimos en que las personas denuncien y estos casos no queden impunes, la violencia intrafamiliar es lo que más se denuncia en el CAV y de inmediato se atiende”.

El número de emergencias y para apoyo en el CAV es: 113-5000 (el mismo de la Policía de Morelia), dicha dependencia tiene sus oficinas en la Comisaría de Tiníjaro y próximamente también en el Centro Histórico, en la “Antigua Central de Autobuses”.

l agresor dijo toda clase de insultos a los guardianes del orden “la ley me protege, no se pueden meter a mi casa cabr…”, les gritó.

Los policías se apegaron al protocolo y sugirieron a la víctima, quien ya estaba a salvo, acudir ante la representación social para presentar la denuncia penal respectiva. Así de difícil es el trabajo policial.

 

Comparte la nota

Publica un comentario