IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Un menor murió tras el ataque ocurrido este martes en Zamora.

Disparan a motociclistas en Zamora; un menor muere

30 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- La tarde de este martes, dos jóvenes motociclistas fueron atacados a balazos en la colonia López Mateos de esta ciudad de Zamora, por sujetos desconocidos que huyeron del sitio. Luego de la agresión un menor falleció cuando era ingresado a un nosocomio, mientras que su compañero fue internado, además un albañil que se encontraba trabajando habría resultado lesionado, pero según vecinos se retiró del lugar por sus propios medios.

Los hechos se registraron cerca de las 13:10 horas cuando los afectados estaban sobre su unidad de dos ruedas en la esquina de las calles Fernando Castellanos y Rafael J. Rubio, dl citado asentamiento urbano, hasta donde arribaron dos sujetos y dispararon en su contra, para de inmediato darse a la fuga en bicicletas, según las versiones que este reportero pudo escuchar en el sitio del suceso noticioso.

Ya malheridos los muchachos intentaron buscar refugio pero a tres cuadras en el cruce de las vialidades Fernando Castellanos y Manuel Céspedes se desvaneció el menor José Fernando E., de 17 años de edad, vecino de la colonia La Libertad.

Mientras que asustado y pidiendo ayuda, el otro lesionado de nombre Diego F., de 19 años de edad, con domicilio en la misma colonia, condujo su motocicleta, una de color rojo con negro, sin placas, pero en la esquina de Túpac Amaro y Simón Bolívar una camioneta de la marca Datsún, color azul con blanco y placas NR-50-506 de Michoacán, le cerró el paso impactándose con la misma.

Posterior al choque la furgoneta terminó por estrellarse contra la barda de una vivienda, y su chofer abandonó la unidad retirándose del sitio. Para este momento ya había sido reportado lo ocurrido a los números de emergencias y se desplegó un importante operativo de las distintas corporaciones policiacas y militares.

En cuestión de minutos a la zona arribaron patrullas de la Policía Michoacán y Sedena, quienes brindaron seguridad perimetral, al tiempo que los paramédicos de la Cruz Roja valoraban a las víctimas del cobarde ataque para posteriormente subirlos a una ambulancia y trasladarlos al Hospital San José.

Minutos más tarde se informó que José Fernando E., perdió la vida mientras era ingresado al sanatorio, en tanto que, Diego F., permanece hospitalizado ya que presenta un balazo en una de sus extremidades así como diversos golpes que le provocó el choque contra la camioneta.

Finalmente los Peritos de Unidad especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron la recolección de indicios encontrando tres casquillos percutidos calibre 38 súper y los Agentes de la Fiscalía Regional dieron por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Comparte la nota

Publica un comentario