IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. Sufre atentado en Zapopan presidente municipal de Buenavista Tomatlán.

Edil de Buenavista Tomatlán sufre atentado en Zapopan

28 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán.
Zapopan, Jalisco.– La madrugada de este lunes el Presidente Municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, sufrió una agresión cuando se encontraba sobre la avenida Mariano Otero en Zapopan.

Según refirió el afectado Lorenzo Barajas Heredia ante el agente del Ministerio Público, la madrugada de hoy convivía con amigos en un restaurante de la avenida México y alrededor de la 1:30 horas abordó una camioneta Cherokee para llevar a uno de sus acompañantes a un hotel ubicado cerca de una plaza comercial.

Ya de regreso a tierras michoacanas el presidente de este municipio de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, dio una entrevista telefónica en la cual mencionó estaba en Jalisco porque fue a presenciar el partido de Chivas- América.

“Yo fui -a Jalisco- a ver el partido de fútbol Chivas-América, ahí me encontré con unos amigos, después del juego nos fuimos a cenar a un restaurante y ya me retiré como a eso de la una y media (por la madrugada), en compañía del secretario del Ayuntamiento (de Buenavista). Haz de cuenta que cien metros antes de llegar al hotel a donde nos íbamos a hospedar pasó todo”.

Añadió que al circular por dicha avenida, se le emparejó una camioneta en color rojo, cuyos ocupantes le efectuaron varias detonaciones, por lo que se echó en reversa en su automóvil y huyó en sentido contrario por la avenida Mariano Otero, hasta llegar al restaurante en donde se encontraba para pedir ayuda.

Igualmente, declaró que sospecha que quizás sus agresores confundieron el vehículo en el que él iba con el de algún grupo criminal rival, pues su automotor está blindado y no tiene placas de circulación, éste le fue otorgado por el gobierno michoacano para su seguridad y en esta ocasión le salvó la vida, recalcó.

En este tenor el alcalde calentano exteriorizó: “Lo que no me queda claro es si fue directamente contra mí o me confundieron con otras personas allá, con otra banda delictiva de las que ellos están acostumbrados a enfrentar, con las que se pelean, no sé, no sé qué haya pasado, entonces hasta no saber yo exactamente el móvil no puedo opinar nada en concreto”

Cabe referir que personal de la Fiscalía General brindó seguridad durante el traslado del Presidente Municipal de Buenavista a su lugar de origen.

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia de Jalisco ya se abrió una carpeta de investigación para recabar indicios de la agresión y conocer el móvil de la misma.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario