IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Ejecutan a padre e hijo, eran leñadores

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Dos leñadores, padre e hijo, fueron ejecutados con armas de grueso calibre en una zona intrincada de la comunidad de Aracurio, perteneciente a este municipio de Morelia.

El reporte del acontecimiento llegó a las autoridades alrededor de las 20:45 horas del pasado viernes, momento en que al sitio se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de Protección Civil Estatal (PCE), de la Policía de Morelia y de la Policía Estatal.

Los cuerpos quedaron en un predio desolado, conocido como La Florecita de San Juan, donde para llegar había que recorrer desde Aracurio unos 40 minutos en vehículo, en una brecha de difícil acceso, donde solamente camionetas 4X4 podían ingresar para luego de ese viaje hacer una caminata de unos 15 minutos hacia una barranca.

Ya en el lugar de los hechos, la UEEC inició con la recolección de indicios y de testimonios, en el trabajo reporteril se supo que los difuntos habían salido de su hogar aproximadamente a las cinco de la mañana del viernes anterior para recolectar leña y los acompañaba una burra de carga.

No obstante, para la tarde-noche, a la casa de las víctimas únicamente llegó el animal, lo cual les pareció raro a los familiares de los ahora occisos, instante en que comenzaron a buscarlos y fue así que los hallaron sin vida, por lo cual dieron parte al Jefe de Tenencia.

Ahí en ese terreno en medio de la nada, se vio el profesionalismo y la coordinación de todos los representantes de la ley, pues el área fue acordonada y al concluir con la recolección de pistas, siendo hallados cuatro casquillos percutidos de fusil AR15 y tres de rifle AK47, los fallecidos fueron metidos en bolsas de uso forense.

Enseguida, los elementos de PCE apoyaron con técnicas de cuerdas para improvisar unas “camillas” que permitieron cargar los cadáveres de una manera adecuada y con mayor facilidad cuesta arriba, en una zona llena de piedras, maleza y peligrosos desniveles, donde la coordinación de los rescatistas y la gente de la UEEC fue vital para realizar esa ardua labor en plena oscuridad con la única luz de las lámparas.

Los deudos de los leñadores los identificaron como Elpidio “S”, de 48 años de edad y su hijo Juan Carlos “S”, de 18 años de edad. El caso ya es investigado para tratar de dar con los responsables.

Comparte la nota

Publica un comentario