Ejercen acción penal contra presuntos secuestradores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

esposasdetenido

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán,  informa que en las próximas horas ejercerá acción penal contra tres probables responsables del delito de secuestro cometido en perjuicio de una joven ocurrido el pasado 5 de febrero en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

PUBLICIDAD

Derivado de trabajos de investigación y testimoniales, se acreditó la probable responsabilidad en este hecho de Abraham P., Adolfo B. y Nazario I. en la citada conducta ilícita.

Durante las diligencias se determinó que Abraham P. y Adolfo B. participaron en la privación de la libertad de una joven a quien mantuvieron en cautiverio en el estado de Guerrero y posteriormente fueron los encargados de cobrar el rescate solicitado durante los primeros minutos de ayer en aquella cabecera municipal.

De igual forma se cuenta con datos que permiten establecer de que Nazario I, quien resultó herido durante el enfrentamiento con los agentes ministeriales, manejaba a bordo de una camioneta Tracker color verde, en la cual presumiblemente escoltaban a los antes citados tras haber cobrado el rescate, motivo por el cual la representación social resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra.

PUBLICIDAD

Cabe hacer mención que Leticia G. quien resultó herida en el lugar cuando acompañaba a Nazario I. falleció mientras recibía atención médica en un nosocomio de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

De igual forma, una vez que se realizó una revisión en la camioneta Tracker se localizó un arma de fuego calibre .22 con tres cartuchos útiles, así como tres casquillos percutidos.

Con relación a este hecho, personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro continúa con las investigaciones para lograr la detención de otras personas relacionadas en el plagio y que ya se encuentran plenamente identificadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para los michoacanos.