IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. A un kilómetro del citado narcolaboratorio fue encontrado otro, pero ya abandonado.

Ejército desmantela narcolaboratorio

5 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán.
Parangaricutiro, Michoacán.- Un narcolaboratorio de grandes dimensiones fue localizado y desmantelado en un reciente patrullaje hecho por los soldados de la 21 Zona Militar, es el noveno que es destruido por el Ejército en lo que va del año en la región.

La ubicación de la narcococina fue el fruto de arduos trabajos de inteligencia y recorridos por aire y por tierra. El sitio para la fabricación de la droga sintética conocida como “crystal” estaba oculto entre la vegetación y situado a unos 15 kilómetros de la población de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

En el sitio fueron asegurados diversos precursores químicos y herramientas empleadas para la elaboración del “crystal”. El laboratorio clandestino producía mensualmente ganancias millonarias para la delincuencia por ello haberlo echado abajo representa un fuerte golpe para el narcotráfico, subrayaron contactos oficiales.

En apoyo de la milicia participó la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) tuvo conocimiento del asunto. A un kilómetro del citado narcolaboratorio fue encontrado otro, pero ya abandonado. Los peritos de la PGR recolectaron muestras y el agente del Ministerio Público de la Federación emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Comparte la nota

Publica un comentario