IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. En lo que va del año el personal de la 43 Zona Militar ha eliminado casi 600 plantíos de dicha hierba, según datos de la Sedena.

Ejército destruye sembradío de marihuana en Acahuato

17 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Un plantío de marihuana cuya extensión casi alcanzaba una hectárea fue localizado y destruido por los elementos de la 43 Zona Militar (ZM), durante un patrullaje contra la delincuencia hecho en esta demarcación de Apatzingán.

En este tenor, se supo que el sembradío estaba en un área de difícil acceso y oculto entre la vegetación, en las inmediaciones de la comunidad de Acahuato. La dimensión del terreno en el que estaban sembradas las matas es de 7,321 metros cuadrados, así lo dijeron contactos oficiales.

La plantación del enervante fue eliminada por el método de mano de obra e incineración, siendo todo autorizado por el licenciado del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subsede de la Procuraduría General de la República.

Es importante mencionar que de enero a agosto los efectivos de la 43 ZM han encontrado y eliminado en los municipios de su jurisdicción (Tierra Caliente y la costa michoacana) cerca de 600 sembradíos de marihuana, con una extensión de 153.5029 hectáreas, según datos brindados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comparte la nota

Publica un comentario