IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con civiles en el municipio de Tocumbo.

Ejército y civiles armados se enfrentan

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.- Se registra un enfrentamiento en el rancho Los Toriles, perteneciente al municipio de Tocumbo.

El ataque se da entre elementos del Ejército y un grupo de civiles armados, presumiblemente exautodefensas. Alrededor de las 14:00 horas se reportaba un saldo de dos muertos.

El enfrentamiento se da en la zona de la conocida Sierra de Jalmich que divide Jalisco y Michoacán, exactamente se da entre los municipios de Cotija y Tocumbo.

Dos individuos murieron después de encarar a balazos a los efectivos del Ejército Mexicano, en la carretera Santa Inés- Tocumbo, en esta demarcación, así lo divulgó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En este tenor, la dependencia estatal informó que aproximadamente las 10:30 horas de este sábado. Los elementos castrenses atendían un incendio que se registraba en el kilómetro 15 de la carretera Santa Inés-Tocumbo, cuando fueron alertados sobre la presencia de tres personas armadas abordo de una camioneta blanca.

Así pues, a decir de la PGJE, los militares ubicaron a los individuos, quienes para evitar ser detenidos accionaron armas de fuego en contra de los representantes de la ley, repeliendo éstos la agresión y así fueron abatidas dos personas del sexo masculino, una de las cuales portaba un documento de identificación a nombre de Rafael “A”, la otra está en calidad de desconocida.

La institución encargada de la procuración de justicia en la entidad también añadió que los difuntos tenían en su poder armas de fuego de diferentes calibres: Rafael traía una pistola .38 Super y el otro finado usaba una escuadra calibre .9 milímetros. Se reveló que un tercer agresor consiguió darse a la fuga y empleaba un fusil Ak-47. Se dijo que se inició la carpeta de investigación conducente.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario