IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de tres años de prisión.

El Chiquilucas se hizo pasar por soldado en 2013

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Huetamo, Mich.-Fredy Cárdenas Santana, alías El Chiquilucas y sus autodefensas, todos detenidos el lunes anterior en la comunidad de Paso de Núñez, están señalados por las autoridades estatales de hacerse pasar en 2013 como elementos del Ejército Mexicano, momento en que golpearon y asaltaron a un “grupo especial” de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),

La PGJE  agregó que “El Chiquilucas” está inmiscuido en el secuestro de una estudiante en Morelia y en 10 investigaciones por extorsión, en contra de empresarios.

Sobre el tema, la PGJE reveló que Fredy Cárdenas junto con Abel “T” les fueron aseguradas diferentes cantidades de metanfetamina, mientras que a Guillermo “O” y Jorge “S” les decomisaron dos fusiles: Un AK-47 y un AR-15, así como 57 cartuchos y varias dosis también de metanfetamina.

Igualmente se dijo que los cuatro indiciados y varias personas más, que están prófugas, en diciembre de 2013 se hicieron pasar como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional e interceptaron a un grupo especial de la Procuraduría de Michoacán, compuesto por 21 elementos, mismo que realizaba un operativo en la carretera Huetamo-Churumuco, a la altura de San Jerónimo.

“En ese entonces el personal fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales”, precisó la PGJE.

Se detalló que en ese mismo año, en el centro de Morelia, El Chiquilucas y Guillermo “O” participaron en el secuestro de una estudiante de 21 años de edad (originaria de Huetamo), a quien mantuvieron en cautiverio durante un mes, en tanto que sus familiares realizaron un pago por su libertad.

De igual forma, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro tiene 10 averiguaciones previas en contra de Fredy Cárdenas por el delito de extorsión en perjuicio de empresarios y ganaderos de esta región.

Comparte la nota

Publica un comentario