IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: La Voz de Michoacán.La madrugada de este jueves, un agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Elemento activo de la SSP, detenido por sus colegas

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La madrugada de este jueves, un agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se vio envuelto en un escándalo, pues a decir de unos patrulleros de la Policía Michoacán, se le marcó el alto para una inspección, pues sobre el Periférico República, casi a la altura de la Avenida Pedregal, “quemaba llanta” con su camioneta, por tal motivo le solicitaron detenerse, sin embargo, en ese momento supuestamente se identificó como policía ministerial, comenzó hacerse de palabras con los uniformados, repentinamente aceleró y con su unidad impactó a un oficial, quien sufrió un golpe leve en una pierna.

El alocado individuo se dirigió a toda velocidad hacia las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), donde se refugió. Los polimichoacanos lo persiguieron y lo esperaron afuera para requerirlo. Se conoció que el comentado funcionario, en el trayecto de su huida, presuntamente detonó un arma de fuego, situación que es investigada por las autoridades.

Lo que si se apreció es que el referido vehículo tenía al menos tres orificios de balas, automotor que es de la marca Chevrolet 400 SS, color rojo, placa guerrerense HD46789, además dos de los neumáticos estaban ponchados. El servidor público es Pedro Yañez García, quien según su credencial de la SSP tiene el cargo de escolta.

Los oficiales de la PGJE dialogaron con Pedro para saber lo que sucedía, luego lo acompañaron a la puerta de salida y lo entregaron a los uniformados de la Policía Michoacán, quienes se habían juntado a exterior para detenerlo. Finalmente Yañez fue engrilletado y el personal de la SSP lo trasladó a Barandilla, donde quedó a cargo de la instancia competente, la cual indagará el caso.

Comparte la nota

Publica un comentario