IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:La Voz de Michoacán.Elementos de la 43 ZM destruyen 2 narcococinas en límites con Jalisco.

Elementos de la 43 ZM destruyen dos narcococinas

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenavista, Michoacán.- Dos laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas fueron localizados y destruidos por los elementos de la 43 Zona Militar, en un patrullaje contra la delincuencia realizado en esta región. En la acción no hubo detenidos y un agente del Ministerio Público de la Federación emprendió la averiguación previa respectiva. En tanto, unos peritos tomaron muestras de los químicos localizados para analizarlos más tarde.

Todo fue en un reciente operativo hecho por los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Las narcococinas estaban en las inmediaciones de la Presa Constitución de Apatzingán, específicamente en los límites de Michoacán con Jalisco. En los sitios los militares encontraron cuatro reactores de distintas capacidades, 16 contenedores de plástico, uno de metal, cinco bultos de químicos, tres tanques de gas, dos quemadores y dos condensadores.

Después de la acción emprendida, los oficiales solicitaron la presencia de los expertos de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR), situada en la ciudad de Apatzingán, así que unos agentes federales ministeriales, unos peritos y el licenciado del Ministerio Público Federal se trasladaron al área en la que fueron hallados los narcolaboratorios para de esta manera emprender las actuaciones de rigor.

Mientras que los especialistas realizaban las diligencias competentes, el Ejército Mexicano daba seguridad perimetral. Era un terreno de difícil acceso y se cree que al detectar la presencia de los guardianes del orden los fabricantes de la droga, conocida popularmente como “crystal”, optaron por darse a la fuga. Posteriormente el fiscal autorizó y dio fe del desmantelamiento de los dos lugares de elaboración de narcóticos. También se mencionó que esta clase de dispositivos continuarán en beneficio de la población mediante el ataque frontal al narcotráfico.

Comparte la nota

Publica un comentario