IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El líder fundador de autodefensas en Tancítaro murió tras ser emboscado y recibir impactos de bala.

Emboscan y matan a líder de autodefensas de Tancítaro

30 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Emboscan y matan en balacera a Jesús Bucio Cortés, quien fuera presidente del Consejo de Vigilancia de Autodefensas de Tancítaro; murió también su acompañante Antonio Bucio.

Personas hasta el momento desconocidas que iban a bordo de camionetas fueron quienes agredieron al líder comunitario, tras ello abandonaron dos camionetas con impactos de bala, en la zona de los hechos.

Los fallecidos repelieron el fuego de sus rivales y fue así que balearon sus camionetas, una pick-up, color amarillo y una cerrada color oscuro. Los hechos fueron alrededor de las 8:00 horas cerca de la comunidad de Púcuaro, en Tancítaro.

En el territorio donde fue agredido Bucio Cortés tiene unas propiedades que al parecer fue a visitar. Al sitio se presentaron diversas corporaciones de seguridad y el Ejército Mexicano.

Jesús Bucio recuperó con los grupos de autodefensa varias huertas de aguacate quitadas a sus legítimos dueños por Los Caballeros Templarios y se las entregó de nuevo a los verdaderos propietarios.

Sin lograr dar con los responsables, la Fiscalía Regional de Uruapan realizó las diligencias competentes en el sitio del acontecimiento y coordinó un operativo en la zona de los hechos, donde quedaron las pistolas de cada uno de los ahora occisos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario