IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Personal de Semefo se encargará de analizar las osamentas.

Encuentran osamentas en Ixtlán

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

Ixtlán, Mich.- Trabajadores de la construcción encontraron osamentas al realizar sus labores cotidianas, momento en el que dieron aviso a la Policía. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las diligencias.

La PGJE detalló que los huesos fueron localizados mientras se hacían excavaciones para la edificación de un inmueble, en esta población. Los especialistas de la dependencia estatal determinaron que los restos humanos tienen una antigüedad de varias décadas.

Durante el desarrollo de las diligencias se encontraron tres cráneos, seis mandíbulas y otros restos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizan los estudios correspondientes para precisar la antigüedad y otras características de las piezas óseas. De igual forma, se recabaron algunos testimonios de los vecinos, quienes hicieron referencia de que el sitio fue cementerio.

La movilización hecha por parte de las autoridades policiales llamó la atención de los habitantes de la zona; sin embargo, al darse cuenta de que habían sido localizados únicamente huesos recordaron justamente que en otrora esa área sirvió como un panteón.

Comparte la nota

Publica un comentario