IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. tras dos enfrentamientos derivados del intento de un secuestro.

Enfrentamiento deja ocho muertos

14 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco informó que ocho personas murieron, tres policías y cinco presuntos delincuentes, además de un uniformado herido y una mujer detenida, tras dos enfrentamientos derivados del intento de un secuestro.

El titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis, informó que a las 11:00 horas la base C-4 alertó que sobre la calle Mariano Arista, en la colonia Municipal, sujetos a bordo de una camioneta gris intentaron privar de la libertad a un hombre.

El agente de Tránsito Miguel Ángel López Cruz se percató de los hechos, por lo cual recibió disparos y fue llevado a un nosocomio, donde convalece, mientras los sujetos cambiaron de vehículos y abordaron un Jetta color rojo con matrícula WSL-5457.

Allí Virginia García Gervasio fue detenida mientras que los demás escaparon, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda y localización terrestre con apoyo del Ejército y de la Fiscalía General del estado.

Sin embargo, en la intersección de las avenidas Paseo Usumacinta y Adolfo Ruiz Cortines, dos policías motorizados les marcaron el alto pero recibieron disparos y el agente Abel de la Cruz García perdió la vida, mientras que el policía Miguel Frías Díaz, tras ser lesionado, también falleció en un hospital.

En el auditorio de la SSP, Martínez Luis expuso que se colocó un punto de revisión en la salida a la carretera a Cárdenas en la ranchería Loma de Caballo y allí se dio otro enfrentamiento donde murió el policía José Matías Pérez Aguilar.

Los sujetos huyeron hacia Cárdenas y en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección, Centro, perdieron el control del vehículo que cayó a la cuneta central y se impactó contra un árbol.

Al arribar la policía, “se percatan que había tres cuerpos sin signos vitales y dos personas más que se observaron presentaban lesiones graves”.

Ante esta situación de emergencia, añadió, a ambos se les conducía hacia el hospital más cercano para proporcionarles atención médica, pero al haber tránsito vehicular bloqueado en diferentes sentidos se optó por utilizar una vía alterna que conduce por la ranchería Plátano y Cacao.

“Al transitar la patrulla hacia el hospital el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los detenidos, por lo que se detuvo la unidad, descendiendo a los detenidos para continuar con la práctica de primeros auxilios y en espera de la ambulancia”.

Sin embargo, momentos después los detenidos fallecieron “presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”.

Comparte la nota

Publica un comentario