Mueren 2 federales; fueron emboscados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

patrulla-de-la-PF-(1)

Gustavo Ruiz/La Voz de Michoacán.
Como resultado de una emboscada de la que fueron objeto elementos de la Policía Federal, dos elementos de esta corporación perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos, esto de acuerdo con los informes preliminares dados a conocer por las diferentes autoridades tanto estatales como federales.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron al filo de las 21:45 horas de este miércoles, cuando un convoy de la mencionada corporación federal viajaba sobre la carretera que comunica a Cuatro Caminos con la ciudad de Apatzingán.

En un momento determinado al llegara a la altura de la comunidad de Las Yeguas, municipio de Carácuaro, los uniformados fueron atacados a tiros por un numeroso grupo de sujetos fuertemente armados quienes se encontraban apostados a la orilla del camino.

Al verse atacados los elementos de la PF repelieron la agresión, sin embargo como resultado de la balacera, dos elementos perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos.

PUBLICIDAD

De inmediato se solicitó la presencia de refuerzos por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar decenas de elementos de la misma corporación y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes acordonaron la zona.

Así mismo arribaron helicópteros de ambas corporaciones, a bordo de los cuales fueron trasladados los lesionados a las instalaciones de la 43 Zona Militar, con sede en la ciudad de Apatzingán en donde fueron atendidos médicamente los heridos.

Entre tanto en el lugar del ataque los elementos de las fuerzas federales y del Ejército Mexicano implementaban un operativo en la búsqueda de los facinerosos, sin que se hayan reportado resultados favorables.

Cabe hacer la aclaración que hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes coadyuvaron en el levantamiento de los cuerpos de los elementos caídos los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Apatzingán en donde se les percataron los exámenes que marca la ley, así mismo personal de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de esa demarcación dieron inicio a la integración de la averiguación previa penal correspondiente al caso.