IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Werndy Rufino. Salvador Abud, en el evento donde se hizo la entrega simbólica de equipo.

Equipo de seguridad, a 93 municipios

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

S han asignado 360 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública a Michoacán en este año, aseguraron autoridades al entregar equipo para beneficiar a 93 municipios insertados en el Mando Unificado, la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

la entrega de equipo táctico, que incluye  28 chalecos antibalas, mil 700 uniformes, 46 vehículos y armamento, con un monto global de 29 millones de pesos provenientes de los programas federales Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

En un acto protocolario encabezado por el gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, se entregaron los equipos hacia autoridades municipales de Angangueo, Ixtlán, Madero, San Lucas, Panindícauro, Tuzantla, Jiménez, Tlalpujahua, Tzitzio, Zacapu, Zinapécuaro, Maravatío, Puruandiro, Morelia y Ciudad Hidalgo.

Salvador Jara detalló que la entrega del equipo es muestra del apoyo que se recibe por parte del gobierno federal hacia el estado, y que con ello, se beneficiarían a los michoacanos pertenecientes a los municipios que acogieron los materiales tácticos.

En tanto, Salvador Jara recomendó a los ediles asistentes al evento a dejar todo claro en los expedientes del proceso de Entrega- Recepción, sobre todo en las áreas de finanzas y seguridad, “en los cambios de gobierno municipal que se aproxima hay que tener cuidado y estar al pendiente de los cambios de jefaturas de seguridad municipales, se necesita un procedimiento de revisión para cuidar las cabezas de gobierno y poner a órdenes de las siguientes administraciones todo lo referente a las cabezas de las instituciones para revisión y capacitación”, resaltó.

Añadió que está en constante comunicación con Silvano Aureoles a fin de tener una transición clara y no dejar ningún vacío de poder en el gobierno estatal.

Por su parte, Ana Lilia Ramírez Ortega, secretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán resaltó que el gobierno federal ha estado en constante búsqueda de articulara los 3 niveles de gobierno a través de  estrategias de transparencia a fin de constituir un sistema eficaz al beneficio de los michoacanos.

Ramírez Ortega refirió que en el 2015, a Michoacán se le han asignado 360 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en 17 programas de fortalecimiento institucional destinados a las instancias de procuración e impartición de justicia.

Para mayor información consulta la edición impresa del día de mañana.

 

Comparte la nota

Publica un comentario