Esclarece la PGJE homicidio de una mujer en menos de 24 horas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, condujeron al esclarecimiento del homicidio de una profesionista, ocurrido durante los primeros minutos de hoy en la colonia Chapultepec de esta ciudad y logró la detención de una pareja presuntamente involucrada en los hechos.

Ante el agente del Ministerio Público especializado en justicia integral para adolescente, fueron presentados Víctor Enrique “X” y Samantha “X”, de 17 y 16 años de edad, ambos con domicilio de esta ciudad, como presuntos responsables del homicidio de quien fue identificada como Yolanda Nieto Jaso, de 72 años de edad.

PUBLICIDAD

Con relación a los hechos, según consta en la causa penal correspondiente, Samantha “X” vivía desde pequeña con la profesora y en virtud de que se encontraba embarazada, desde hace dos meses invitó a vivir a su domicilio a su pareja sin que se diera cuenta la propietaria del inmueble.

Ayer la pareja decidió privar de la vida a la mujer y primeramente le pusieron raticida en la comida, pero al no conseguir su propósito la durmieron con cloroformo y luego la estrangularon.

Cerca de la media noche, al corroborar que la mujer había dejado de existir, subieron el cadáver a una camioneta propiedad de la víctima y la condujeron hasta la calle Juan de la Barrera, casi esquina con la avenida Lázaro Cárdenas,  en la colonia Chapultepec Norte, lugar donde abandonaron el cuerpo, para luego retirarse del lugar a bordo de la unidad.

PUBLICIDAD

Una vez que la necropsia reveló que la muerte de la mujer fue por estrangulamiento, los agentes ministeriales se abocaron a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron la identificación de la víctima, así como la detención de los presuntos responsables, a quienes les aseguraron pertenencias de la profesora.

Sobre estos hechos, será el representante social quien defina la situación jurídica de los imputados.