IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Presuntos delincuentes fueron detenidos en Guerrero; se les vincula con el caso Ayotzinapa.

Esclarece PGJE el secuestro de dos personas

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., a 09 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del secuestro de un vendedor y un ganadero ocurridos en este municipio; durante una acción operativa fueron detenidas cinco personas relacionadas en estos hechos.

Agentes de Investigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron la detención de Gabino R., Antonio M., Jorge Luis P., Rosa Iris V. y Maximino C. de 20, 24, 24, 25 y 33 años de edad respectivamente, quienes de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa participaron en la privación de la libertad y homicidio de un vendedor y un ganadero respectivamente.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que los inculpados privaron de la libertad el pasado 03 de noviembre a las víctimas, posteriormente las trasladaron hasta un lugar ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal.

Momentos después los indiciados se comunicaron con los familiares de los afectados para solicitarles una importante cantidad de dinero, luego realizaron diversas amenazas asegurando ser integrantes de una organización delincuencial.

Días después una de las víctimas fue privada de la vida y su cuerpo fue abandonado en un basurero del municipio, mientras que el otro afectado fue puesto en libertad y una vez que los consanguíneos pagaron una determinada cantidad de dinero fue interceptado nuevamente y le dieron muerte.

Al continuar con las indagatorias se logró ubicar un sitio utilizado como punto de reunión de los inculpados, el cual se localiza en un terreno denominado El Potrero de los Valverde localizado en la comunidad El Bordonal perteneciente a este municipio, donde fueron encontradas las osamentas de dos personas, una de ellas ex integrante del grupo delictivo a quien privaron de la vida por diferencias personales y la otra al parecer una víctima que fue privada de la libertad en junio pasado.

Sobre estos hechos se hizo conocimiento de la autoridad, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro inició Averiguación Previa y giró orden de localización y presentación en contra de los inculpados, posteriormente se decretó la detención por caso urgente, por lo que fueron consignados por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro agravado.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos

Comparte la nota

Publica un comentario