Esclarece PGJE homicidio de mujer ocurrido en Apatzingán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Apatzingán, Mich.- Como resultado del las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró el esclarecimiento del homicidio de un mujer ocurrido el pasado mes de marzo en este municipio; el presunto responsable fue detenido cuando pretendía cambiar de residencia.

Se trata de Jorge Arturo O. de 20 años, de oficio lavacoches, originario y vecino de esta ciudad, quien fue consignado ante la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en agravio de una joven, cuyo cadáver fue localizado en un lote baldío ubicado en la colonia La Cascarita.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la indagatoria correspondiente, se sabe que el pasado 28 de marzo del año en curso, el inculpado estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con la ahora fallecida María del Carmen G., con quien más tarde se trasladó a un predio baldío, lugar donde la fémina le pidió al inculpado resistol para drogarse.

Tras una discusión surgida bajo los efectos del alcohol y las drogas, la mujer trató de atacar con una navaja a Jorge Arturo, quien se apoderó de una piedra y la lanzó contra la joven. Una vez que la agraviada estaba en el piso, el sujeto tomó un pedazo de concreto de aproximadamente cinco kilogramos y desde una altura de metro y medio, la dejó caer en repetidas ocasiones sobre la cabeza de su compañera, quien dejó de existir en el lugar.

Consumado el hecho, el presunto responsable se trasladó a su domicilio, y ante el temor de ser detenido, se dio a la fuga hacia la ciudad de Tijuana, sitio donde se refugió durante dos meses, pero la semana pasada decidió regresar, con la con la finalidad de cambiar de residencia.

PUBLICIDAD

Una vez que los agentes ministeriales avanzaron con las investigaciones y conocieron el paradero del presunto homicida, así como las intenciones de éste para sustraerse de la acción de justicia, procedieron a su detención cuando se encontraba en la central de autobuses, sitio donde ya pretendía abordar un camión que lo llevaría a la ciudad de Uruapan.

Una vez que fue presentado ante el agente del Ministerio Público y confesó su responsabilidad en el homicidio de la mujer, el representante social que conoció del caso, resolvió el ejercicio de la acción penal y lo consignó ante el juez penal, mismo que resolverá su situación jurídica.