IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Fuerzas de seguridad se movilizaron por el secuestro y homicidio de Francisco Medina.

Esclarecen homicidio de Francisco Medina Solorio

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Mich., La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del secuestro y homicidio de Francisco Medina Solorio, familiar de un conocido empresario michoacano.

Francisco Medina Solorio fue privado de la libertad el pasado lunes.

Asimismo, durante la acción operativa fueron detenidas cinco personas relacionadas en los hechos, identificados como José Armando Ch., Jesús Alfredo R., Juan Luis M. Omar G.  y Leticia Ch. de 18, 18, 24, 28 y 28 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, privaron de la libertad a su víctima de 50 años de edad.

Se logró establecer que tres de los inculpados, quienes se desempeñaron como trabajadores de la víctima, desde hace un mes planearon  dar muerte al agraviado, hecho que fue consumado junto con otros tres cómplices.

Los inculpados  interceptaron  a la víctima cuando salía de una huerta de limón y luego lo trasladaron hasta una zona serrana.

Posteriormente, se comunicaron con los familiares para solicitarles una suma monetaria a cambio de ponerlo en libertad; sin embargo, horas después le ocasionaron heridas por proyectil de arma de fuego, provocándole la muerte.

Sobre los hechos se dio a conocer que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), realizó una acción operativa que permitió la detención de los cinco implicados  y se ubicó el predio donde mantuvieron privada de la libertad a la víctima, sitio en el que fueron descubiertos restos óseos del ofendido a quien le habían prendido fuego.

Comparte la nota

Publica un comentario