La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Marzo del 2019

Seguridad

“Estados del norte propician entrada de grupos delictivos a Michoacán”

Dic 15, 2018, 15:26

silvano michoacan

Foto: Cortesía. El robo de combustible con los estados vecinos al norte de Michoacán.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia. El robo de combustible con los estados vecinos al norte de Michoacán, ha propiciado la incursión de fuertes grupos delictivos que se han fortalecido mediante el huachicoleo. Lo anterior, ha traído problemas en los municipios de Huandacareo, Puruándiro y zonas limítrofes.

Ante este escenario, el gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que si bien no existe evidencia de grupos delincuenciales asentados en Morelia, tampoco se debe de descartar la presencia de los mismos en las zonas urbanas del estado.

Aseguró, se deben de vigilar de cerca la zona norte del estado y sobre todo la capital del estado. Ante medios de comunicación aclaró que la ciudad de Morelia se encuentra completamente blindada ante las incursiones del crimen organizado.

Transportistas se unen al crimen organizado

Investigaciones realizadas por esta casa editorial, así como trabajo de sondeo con operadores del transporte público, revelaron que taxistas y automóviles de transporte público de Michoacán, se han unido a las filas del crimen organizado que opera la compleja estructura de distribución de combustible robado en las zonas urbanas, rurales y carreteras del estado.

Según los testimonios, pueden cargar con bidones de más de 20 litros de combustible en su cajuela, escondidos a la vista de todos, o incluso, llenarse el tanque para después ser ordenando en otra zona de la ciudad donde “los clientes lo requieran”.

 

NOTAS RELACIONADAS

"Pediremos una comisión especial que investigue plan contra huachicoleo"

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El senador de la República Antonio García Conejo, señaló que en conjunto con sus correligionarios de bancada la formación de una...

Envía tus preguntas sobre el desabasto; el martes podrían contestarlas

Redacción / La Voz de Michoacán   El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó que el próximo martes se realizará una reunión de trabajo...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
Bongo, la app que sabe todo de ti

13:51Hrs