IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Oseguera González fue arraigado para recabar más elementos para sustentar la acusación por la desaparición de dos personas.

Este miércoles definen libertad o no de ‘El Menchito’

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego del arraigo por 40 días, la Procuraduría General de la República (PGR) determinará este miércoles si consigna o deja libre a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo de Nemesio, líder del cártel Nueva Generación.

El pasado 3 julio, Oseguera González fue arraigado para recabar más elementos para sustentar la acusación por la desaparición de dos personas; dicha medida cautelar fue otorgada por el Juez Segundo Especializado en Medidas Cautelares a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Oseguera González, identificado por las autoridades como el segundo al mando del cártel Nueva Generación, fue detenido el 23 de junio y posteriormente consignado por delincuencia organizada, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El 1 de julio, Rubén Oseguera, originario de del estado de California, Estados Unidos, obtuvo la libertad concedida por la juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México; sin embargo, la PGR cumplimentó una orden de presentación y fue trasladado en helicóptero a las instalaciones de la SEIDO, en el Distrito Federal.

La PGR cuestionó la resolución de la juez y presentó un recurso de apelación al considerar que la juzgadora le dio más valor probatorio a los policías locales -que no participaron en el operativo- que a los policías federales.

Las juez Nadia Villanueva Vázquez estimó que a Oseguera González le habían sido violados sus derechos al irrumpir su domicilio sin una orden y que, tras ser detenido, no fue puesto a disposición de manera inmediata.

Comparte la nota

Publica un comentario