IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

La Fiscalía del Estado aseguró una finca en el municipio de Jamay,

Evacuan a 680 personas por fuerte incendio en Tonalá

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El incendio de un contenedor con capacidad para 20 mil litros de gasolina que se encontraba dentro de una finca en el municipio de Tonalá, provocó la evacuación de al menos 680 personas de la colonia Jajuja, informaron autoridades municipales.

Tras dos horas de trabajo, los bomberos de Tonalá, apoyados por bomberos del aeropuerto de Guadalajara y elementos de Protección Civil del estado y los municipios de Guadalajara, El Salto y Zapotlanejo, lograron controlar el fuego; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El presidente municipal, Sergio Chávez, informó que también se solicitó la presencia de personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado para monitorear la red de drenaje, pues se temía que el combustible se hubiera derramado.

Para combatir el fuego que inició en la finca ubicada en el cruce de las calles Giganates y Mezquite, los bomberos del aeropuerto tuvieron que proporcionar espuma que se utiliza durante los incidentes aéreos para controlar rápidamente las llamas.

Al lugar del incidente también arribó personal de la Fiscalía del Estado para iniciar una averiguación sobre la razón por la que en esa finca se almacenaba tal cantidad de combustible, pues podría tratarse de hidrocarburo robado o sustraído clandestinamente de los ductos de Pemex.
Justamente esta tarde, la Fiscalía del Estado aseguró una finca en el municipio de Jamay, donde se almacenaban más de 15 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Comparte la nota

Publica un comentario