IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto Twitter. El estallido ocurrió alrededor de las 02:00 horas en el exterior del negocio denominado “Bar Limerick”.

Explosión en bar de San Miguel Allende deja seis heridos 

5 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

San Miguel Allende, Guanajuato.- Una mochila abandonada afuera de un bar en la zona centro de San Miguel de Allende, Guanajuato, explotó la madrugada de este lunes con un saldo de seis lesionados y daños a establecimientos y vehículos.

El estallido ocurrió alrededor de las 02:00 horas en el exterior del negocio denominado “Bar Limerick”, ubicado en la calle Umarán, a dos cuadras del jardín principal, frente al bar denominado “La Adelita”.

Este hecho ocurrió a menos de un mes de que un artefacto detonara en el bar “El Sótano” de esta ciudad que se localiza en la Calzada de la Estación.

Esta es la cuarta detonación con artefactos registrada en menos de un mes en el estado.
Hoy lunes, el Personal de Protección Civil y paramédicos auxiliaron a seis personas heridas y de éstas, dos fueron trasladadas al Hospital General.

De acuerdo a la información recopilada por Protección Civil, el estruendo ocasionó daños en las ventanas de varios negocios, vidrios rotos y la afectación estructural al inmueble marcado con el número 28 de la calle Umarán.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ) comunicó que presuntamente una mochila fue abandonada en el exterior de un bar, de la que pudo provenir la explosión.

“El Ministerio Público recuperó indicios que fueron enviados al área de Servicios Periciales para que realice pruebas químicas, en las que se dictamine el tipo de artefacto utilizado”, informó la Fiscalía.

El 6 de agosto pasado se registró un hecho semejante con la detonación de un artefacto explosivo en el bar “El Sótano” de esta ciudad, en la que hubo seis lesionados. En esa ocasión detonaron explosivos que se encontraban en una mochila que habría sido abandonada en el lugar.

Además, el lunes y viernes de la semana pasada sujetos no identificados ocasionaron dos explosiones en una cervecería y en una tienda de abarrotes en el municipio de Abasolo, que dejaron ocho personas heridas.

Comparte la nota

Publica un comentario