Explota polvorín en Jacona; tres lesionados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

chavez2

Erika Aguilar Domínguez / La Voz de Michoacán.
Tres  lesionados y  pérdidas económicas de miles de pesos,  fue el resultado de la explosión al interior de una fábrica de  juegos pirotécnicos,  lo que ocasionó la movilización de las corporaciones de auxilio y bomberos del municipio de Jacona.

PUBLICIDAD

Fue  a las 13:50 horas, cuando  un estruendo potente alertó a los vecinos de las faldas del cerro del Curutarán, donde algunos agricultores  y vecinos  empezaron a indagar de dónde provenía el sonido, así como un penetrante olor a pólvora, detectando un polvorín o fábrica de  juegos pirotécnicos  que había estallado.

Dando aviso a cuerpos policíacos, Protección Civil y Bomberos de este municipio, quienes atendieron a tres  individuos,  que laboraban en el lugar, quienes alcanzaron a salir con vida del  lugar, no sin antes   resultar lesionados.

Los lesionados y trabajadores del polvorín son los  hermanos, Juan Carlos, Gerardo y Pedro Paredes Linares, de 41, 35 y 47 años de edad,  quienes tienen su domicilio en la calle Madero, números 527 y 532, de la colonia San Pablo,  en Jacona.

PUBLICIDAD

Al momento de ser atendidos por los socorristas, los lesionados indicaron que se encontraban elaborando productos de pólvora, pero en un determinado momento se produjo la detonación de varios kilogramos del detonante.

En cuestión de minutos   elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal acordonaron el área afectada por la explosión del polvorín,  en tanto que los  heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Zamora.

Al parecer una chispa, la que se desconoce de dónde salió, fue la que provocó la explosión de unos cuetes que contenían un promedio de 5 kilos de explosivo, lo que afectó la bodega de lámina de hierro y madera que fue consumida en su totalidad tras el estallido y posterior incendio.

Acudiendo al lugar  la propietaria de la fábrica, María del Carmen Valladolid Paredes, y el encargado, Juan Valladolid Paredes, quienes traían los permisos  de   manejo  de explosivos  para la elaboración de fuegos pirotécnicos  y/o productos de pólvora.