IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Los dos prófugos serán procesados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa.

Extraditan a EU a prófugos acusados de robo

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América fueron entregados en extradición dos fugitivos buscados por la justicia norteamericana.

Mediante un comunicado, la PGR informó que los dos prófugos serán procesados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, tentativa de homicidio y robo a mano armada, respectivamente, por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California y por la Primera Corte del Distrito Judicial del estado de Nuevo México, Condado de Santa Fe, en los Estados Unidos de América.

La dependencia federal informó que el operativo de entrega se realizó el 15 de enero de 2016 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó a los fugitivos a agentes del US Marshals.

En lo que va de la presente administración se han entregado en extradición 212 personas, la octava en lo que va del año.

Finalmente, la PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y manifiesta, una vez más, la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, a fin de evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Comparte la nota

Publica un comentario