IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Informador. Según información de la Policía Federal, el fallecimiento se dio por un paro respiratorio.

Fallece líder de “Los Zetas” en penal de El Altiplano

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sigifredo Nájera Talamantes, identificado por la autoridades como el “El Canicón” e integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”, murió dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya, en el Estado de México.
Según información de la Policía Federal, el fallecimiento se dio por un paro respiratorio.

La Comisión Nacional de Seguridad informo que ayer lunes, Nájera Talamantes presentó malestar por la mañana durante el pase de lista y fue traslado al hospital del Cefereso bajo condición de emergencia médica.

La dependencia federal dio aviso a la gente del Ministerio del fuero común, quien realizó la diligencias correspondientes para levantar el cuerpo.
Además, personal de la SEIDO participó y ayudó en la investigación de los hechos, así como en la necropsia.
“El Canicón” fue encarcelado desde el 25 de marzo del 2009 por delitos contra la salud, posesión de cocaína, acopio de armas, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Sigifredo Nájera era considerado uno de los miembros más importantes del grupo criminal de “Los Zetas” al estar a cargo de las plazas de Nuevo León y Coahuila.
“El Canicón” fue detenido por el Ejército el 20 de marzo en el municipio de Saltillo, Coahuila, con seis personas.

Entre los hechos delictivos que se le imputaron se encuentran los homicidios de los agentes federales René Lorenzo y Roberto Martínez; un mes después se le relacionó con la desaparición de Manuel Morales y Manuel Rodríguez, y con la privación de Miguel Ángel Salinas y Miguel Rojas, ocurrida en julio de 2008.
Al momento de su detención se le acusó de tráfico de personas, robo de combustible, “piratería”, homicidio, secuestro y extorsión en Nuevo León.

Comparte la nota

Publica un comentario