IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: La Voz de Michoacán. . Paramédicos de la Cruz Roja (CR) atendieron la situación.

Familia se intoxica por dejar bracero prendido en Morelia

29 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Cuatro niños y dos adultos se intoxicaron al respirar prolongadamente monóxido de carbono, esto en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos. Por fortuna la mencionada familia se despertó antes de que sucediera una tragedia y al sentirse mal pidió ayuda al número de emergencias, explicaron fuentes de rescate y policiales.

Según se pudo conocer, los afectados habían dejado encendido un bracero antes de irse a dormir la noche del pasado jueves, entonces fue durante la madrugada de este viernes cuando sintieron los efectos de dicho envenenamiento inhalado, pues padecieron náuseas y vómitos.  Paramédicos de la Cruz Roja (CR) atendieron la situación y acudieron a la citada vivienda, localizada en la calle Unidad Profesional Zacatenco, donde les otorgaron los primeros auxilios a los pacientes.

De igual manera brindaron el apoyo los integrantes de Protección Civil Estatal (PCE) y policías locales. Los niños que sufrieron la desagradable experiencia tienen 2, 4, 6 y 9 años de edad, respectivamente, en tanto los adultos tienen 27 años, personas que fueron valoradas en el lugar y no requirieron traslado hospitalario, explicaron las autoridades.

A raíz de lo sucedido, los socorristas exhortaron a la ciudadanía a no dormir y tener braseros encendidos, además de asegurarse de cerrar bien las perillas de las estufas y checar que no existan fugas de gas y no dejar aparatos electrónicos enchufados o veladoras encendidas, todo ello para evitar tragedias.

Comparte la nota

Publica un comentario