IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: La Voz de Michoacán. La vialidad fue cerrada por algunas horas para hacer trabajos de limpieza.

Ferroducto de ArcelorMittal se fractura

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– La madrugada de este martes otra vez se fracturó un ferroducto de la empresa ArcelorMittal y el material que transporta, denominado "pulpa ferrosa", necesario para la fabricación de acero, acabó derramado sobre el Libramiento Lázaro Cárdenas-La Orilla, a la altura de la Puerta Cuatro de la citada compañía, en las inmediaciones del acceso a Playa Jardín, sitio que fue cerrado por algunas horas en lo que eran realizados los trabajos de limpieza y de reparación de la estructura.

A raíz de lo sucedido, fuentes de rescate que prefirieron guardar el anonimato afirmaron que el ferroducto opera desde 1976 y agregaron que ha tenido varias rupturas desde 2010 a la fecha. Los contactos manifestaron que la acerera ha mandado realizar varios arreglos al ferroducto, pero explicaron que eso no es suficiente, pues éste debe ser remplazado ya que su tiempo de utilidad caducó.

La estructura tiene ocho pulgadas de diámetro y se extiende a decenas de kilómetros para llevar la materia ferrosa que tiene un efecto de "lija" en el ferroducto, lo cual genera su desgaste. Su uso estaba proyectado para 30 años de eficiencia, pero lleva más de 40 años de servicio, narraron las voces que fueron consultadas sobre el tema.

En este caso afortunadamente la situación no pasó a mayores y la gente de ArcelorMittal fue la que controló el derrame de la "pulpa" y reparó el desperfecto.

Comparte la nota

Publica un comentario