IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Sdpnoticias. Poder Ejecutivo acepta recomendación de la CNDH en caso Tanhuato.

Fiscalía de Michoacán investiga caso Tanhuato

7 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) no tiene abierta ninguna averiguación por los hechos ocurridos en el rancho Del Sol, localizado entre los municipios de Ecuadureo y Tanhuato, Michoacán, en donde 42 personas fueron abatidas por la Policía Federal el pasado 22 de mayo.
Así lo informó el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien precisó que la investigación está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

“No tenemos incluso averiguación abierta; quien está llevando todo el tema es la Procuraduría estatal”, comentó luego de indicar que el Ministerio Público de la Federación coadyuva en las diligencias que lleva a cabo la autoridad local.

“Incluidos los dictámenes periciales en especialidades como criminalística de campo, fotografía, video, balística, medicina forense, dactiloscopia y química, entre otros”, señaló la dependencia.
En un comunicado se menciona que la PGR recibió a tres personas detenidas por los hechos, con tres armas de fuego, 64 cartuchos, tres cargadores y una granada, mismas que fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional por su probable comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El rancho Del sol, ubicado en el kilómetro 370 al pie de la carretera de Occidente que comunica a los estados de Jalisco y Michoacán, era el centro de operaciones y casa de seguridad del “Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

Ahí, los integrantes de la organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, mantenían un campamento en el que permanecían los jóvenes reclutados, mientras que los de mayor jerarquía utilizaban la casa.

De acuerdo con las declaraciones de los tres detenidos, tras el enfrentamiento con la Policía Federal, el rancho de más de cien hectáreas era la guarida de dicha organización.
En sus primeras declaraciones, según las autoridades consultadas, sostuvieron que desde ahí le pegaban a la zona, salían a extorsionar, vender droga o realizaban labores de halconeo.

Comparte la nota

Publica un comentario