IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La PGR explicó que el 27 de noviembre del año pasado los ahora inculpados fueron sorprendidos en flagrancia.

Formal prisión a 6 que suplantaban a federales

18 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo el auto de formal prisión en contra de seis personas que se hacían pasar por agentes de la Policía Federal Ministerial e instalaban falsos retenes en Tlaxcala.

La dependencia informó que también inició un proceso administrativo de remoción en contra de dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) que participaban con los civiles.

Señaló que por medio de la Visitaduría General obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, con sede en el estado de Tlaxcala, el auto de formal prisión por usurpación de funciones públicas.

En un comunicado, la PGR explicó que el 27 de noviembre del año pasado los ahora inculpados fueron sorprendidos en flagrancia derivado de una denuncia ciudadana en la que alertó sobre la existencia de un retén ilegal, a la altura del kilómetro 182+700, de la carretera conocida como Arco Norte con dirección hacia Calpulalpan, Tlaxcala.

Los seis civiles fueron detenidos en dicho punto de revisión, después de que dos de ellos, habían revisado un autobús de pasajeros y una camioneta pick-up, ostentándose como elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Ataviados con ropa tipo táctico-policial los seis inculpados tenían el apoyo de otras personas que proporcionaban seguridad perimetral, sin ser funcionarios públicos; todo esto, supuestamente, bajo la supervisión de dos elementos efectivos de la Policía Federal Ministerial.

“Luego de diversos trámites procesales ante el Poder Judicial de la Federación, se obtuvo orden de aprehensión en contra de los nueve civiles, seis de los cuales quedaron ya sujetos a la formal prisión y se está en la búsqueda de los otros tres que igualmente deberán someterse al proceso penal”, señaló.
Agregó que “inició procedimiento administrativo de remoción en contra de estos dos elementos de la Policía Federal Ministerial, con cargos de suboficial”.

Comparte la nota

Publica un comentario