IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Formal prisión, a presuntos asaltantes de autotransporte

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

camiones

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal el auto de formal prisión en contra de dos probables responsables, integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de autotransporte en esta ciudad.

Se trata de Héctor R. y Luis Felipe G., quienes fueron consignados ante un juez por el delito de Robo Calificado de autotrasporte. Con base a una orden de presentación y localización, el pasado día 09 de mayo de 2015, Héctor y Luis Felipe fueron detenidos en los momentos que circulaban a bordo de un Camaro negro con placas extranjeras en inmediaciones de la colonia Las Tijeras, de esta ciudad.

Derivado de las investigaciones ministeriales se estableció que los acusados se dedicaban al robo con violencia y operaban en la zona Norte de la ciudad a donde se trasladaban para amagar a los conductores de las unidades y posteriormente llevarlos a un hotel, en tanto que descargaban la mercancía perteneciente a diversas empresas de abarrotes.

Asimismo, personal adscrito a la Fiscalía de Robo a Autotrasporte ubicó y aseguró una bodega localizados en la zona Oriente de la ciudad, lugar donde se presume que los inculpados descargaban la mercancía para posteriormente ser distribuida en tiendas de abarrotes.

Se calcula que el monto de lo robado asciende a un aproximado de 6 millones de pesos entre mercancía de abarrotes, refresquera, azucarera y de medicamentos controlados.

Por lo anterior, al encontrar todas las pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los indiciados, el juez de la causa dictó auto de formal prisión por el delito de Robo calificado.

La representación social también dio vista a la Procuraduría General de la República por el delito de Contrabando toda vez que los inculpados no acreditaron la propiedad de la unidad y su legal estancia en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario