IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Los ahora detenidos, junto con otras 100 personas, quemaron una patrulla y un local comercial; asimismo apedrearon la Presidencia Municipal.

Dan formal prisión a dos personas por hechos en Tangancícuaro

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decretó auto de formal prisión contra dos personas relacionadas en los hechos ocurridos el 24 de agosto pasado en el municipio de Tangancícuaro.

El órgano jurisdiccional consideró suficientes los elementos presentados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión contra Rafael Z., de 18 años, y Carmen V., de 51.

Ello, al acreditarse su probable responsabilidad en los delitos de motín y lesiones calificadas en agravio de cinco policías municipales, así como por daño en las cosas agravado en perjuicio del Ayuntamiento de Tangancícuaro.

De acuerdo con la averiguación previa, los inculpados participaron en las acciones que emprendió un grupo de manifestantes el 24 de agosto pasado, en el que dañaron instalaciones de la Presidencia Municipal, un vehículo oficial y cuatro comercios aledaños, además de lesionar a cinco elementos policíacos.

Durante la intervención de las fuerzas policiales fueron detenidos ambos acusados así como tres menores de edad que fueron presentados ante la Agencia Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.

Una vez concluidas las actuaciones correspondientes, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal y la consignación de las dos personas adultas, cuya detención fue declarada legal por el órgano jurisdiccional, mismo que este día dictó auto de formal prisión.

Comparte la nota

Publica un comentario