Formal prisión para director de Seguridad Pública de Irimbo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

policias

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Irimbo.- Fue dictada la formal prisión para Noé Guzmán Corona, director de Seguridad Pública de Irimbo, quien se encuentra recluido en el Cereso ‘Hermanos López Rayón’, por el delito de extorsión hecha a una familia irimbense (les quitó una camioneta y después les pidió la factura); además de abuso de autoridad.

PUBLICIDAD

Fue el Juez de Primera Instancia en Materia Penal de Ciudad Hidalgo, quien dictó formal prisión al director de Seguridad Pública, Noé Guzmán Corona, acusado de extorsión, que es un delito grave; aún más al realizarlo un elemento policial, por tal razón, Noé Guzmán está en el Cereso de Zitácuaro.

Su arresto se dio el pasado 11 de marzo a las 8 de la noche, al mismo tiempo que 17 policías más de Irimbo; entre ellos 2 mujeres. También detuvieronal director de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, Miguel Soto Reyes, y el subdirector del mismo municipio,Jesús Sánchez Arreola.

Esa noche, las fuerzas federales pidieron a los funcionarios y policías  salieran de las instalaciones, entregaran sus armas y abordaran los vehículos oficiales. Este operativo se realizó bajo fuertes medidas de seguridad. Ya se dio a conocer que el resto de los elementos policiales obtuvieron su libertad por falta de pruebas; sólo el director de Seguridad Pública de Irimbo, está preso.

PUBLICIDAD